1.480 nuevos retornados cumplen aislamiento en los cinco PASI de San Antonio – Frontera Plus

1.480 nuevos retornados cumplen aislamiento en los cinco PASI de San Antonio

Jonathan Maldonado


 

Luego de la evacuación hacia sus ciudades de origen del primer grupo de retornados que cumplía aislamiento en los cinco Puntos de Asistencia Social Integral (PASI), ubicados en el municipio Bolívar, 1.480 personas fueron trasladadas desde el Terminal de Pasajeros de la jurisdicción fronteriza, hasta las instalaciones desocupadas, para proceder a la cuarentena preventiva.

Así lo dio a conocer el alcalde del municipio Bolívar, William Gómez, quien especificó que, en la actualidad, el Liceo Nacional San Antonio cuenta con 358 retornados mientras la escuela República de Cuba recibió 452. El Liceo Manuel Díaz Rodríguez tiene 307 personas, la escuela Pérez del Real 180 y la escuela El Palotal 183.

Segunda cohorte de retornados en el PASI escuela República de Cuba (Foto/Cortesía).

El proceso de evacuación y posterior ocupación se realizó desde el jueves y hasta el domingo. El último PASI en ser desalojado del primer grupo de retornados, fue la escuela República de Cuba. El traslado se llevó a cabo durante la noche de este sábado. Ya para este domingo, en horas del mediodía, la segunda cohorte arribó a la institución.

De acuerdo con la máxima autoridad local, se tiene previsto que estas personas duren en aislamiento aproximadamente siete días. A los ciudadanos se les está aplicando tres pruebas: la rápida, ya sea en la aduna principal o en el Terminal de Pasajeros, escenarios que ahora fungen como Puntos de Asistencia Social (PAS); la PCR, cuyo laboratorio de bioanálisis está en el estado y, al final, nuevamente el test rápido.

1480 nuevos migrantes fueron trasladados hasta las instalaciones desocupadas, para proceder a la cuarentena preventiva (Foto/Cortesía).

Para la evacuación de los primeros grupos distribuidos en los 18 PASI que posee el estado Táchira, se dispusieron de más de 100 autobuses y cinco aviones.