16 sanantonienses recibieron certificado de alta médica tras superar la covid-19 – Frontera Plus

16 sanantonienses recibieron certificado de alta médica tras superar la covid-19

Los ciudadanos dejaron claro que el virus no es un juego


Jonathan Maldonado

Este lunes, en horas de la noche, el alcalde del municipio Bolívar, William Gómez, junto con el director de CDI, Franklin Uribe, entregó el certificado de alta médica a 16 sanantonienses, de la primera oleada, que venció la covid-19, tras varios días de aislamiento.

La actividad se llevó a cabo en el Punto de Asistencia Social Integral Especial Municipal (Pasiemu), donde algunos terminaron su proceso de aislamiento, mientras otro grupo, el más extenso, lo hizo desde sus hogares, luego de conocerse los nuevos lineamientos por parte de la Comisión Nacional-Regional covid-19.

Gómez agradeció a todos por la paciencia que tuvieron y dejó claro que la única intención ha sido trabajar por el bienestar de quienes han salido contagiados. «Hemos estado en la primera línea de batalla dando lo mejor por el municipio en tiempos de pandemia», dijo.

Aprovechó el momento para desmentir que en el Pasiemu se esté cobrando en dólares para el ingreso de personas. «La única ayuda humanitaria que recibimos es de parte de las agencias internacionales, avaladas por la ONU y la Cancillería de Venezuela, que entregan insumos para los puntos de alojamiento», apuntó.

«Esto no es un juego»

Nelly Carrillo, una de las damas que recibió el alta médica, hizo un llamado a los ciudadanos para que no se tomen la pandemia como un juego. «Yo estuve casi un mes en aislamiento, gracias a Dios asintomática», precisó.

Recordó que mientras ella estaba en el Pasiemu, su esposo estuvo hospitalizado en Colombia, también por Covid-19. «Él sí presentó síntomas. Ya los dos estamos en casa, sanos», señaló.

Por su parte, Lilibeth Santos, se mostró agradecida por la atención brindada por parte del alcalde de la jurisdicción y del director del CDI. «Acá la pasamos tranquilos, tuvimos las comodidades necesarias», señaló.

Para Wilson Caviedes esta experiencia lo enseñó a convivir con personas que nunca había visto en el municipio. «Gracias a todos, en especial a Dios y a las autoridades municipales», enfatizó.

Estas personas, desde ya, pueden volver a la cotidianidad. Tienen en sus manos el certificado, firmado por el alcalde y el director del CDI, que los declara libres de Covid-19.