Todos iban cargados y con dirección a Venezuela
Jonathan Maldonado
Desde las 6:22 y hasta 6:32 p.m. de este sábado (10 minutos), 30 carretilleros cruzaron el puente internacional Simón Bolívar, con dirección a San Antonio del Táchira, y cargados de diversos productos.
En La Parada, corregimiento neogranadino ubicado a escasos metros del tramo binacional, los carretilleros captan a sus clientes y trasladan su carga hasta un punto específico de la frontera, lado venezolano.
El costo del servicio depende de la cantidad que lleve el cliente. Puede variar desde los 10 mil y hasta los 50 mil pesos, o más.
Fueron 30 informales sin contar los carrucheros, silleteros y lomotaxistas, oficios que también recorren el paso formal, los que circularon en ese tiempo hacia el municipio fronterizo Bolívar.
Bandejas de agua, refrescos, bultos de harina, azúcar, cereales y alimentos para animales son parte de los productos que llevaban estos trabajadores (hombres y mujeres), en sus vehículos a dos ruedas.
En una hora, en horario pico (6:00 p.m.), pueden entrar a Venezuela, por el puente, alrededor de 180 carretilleros, un oficio desempeñado, en su mayoría, por migrantes internos.