30 pacientes asintomáticos del Pasiemu continuarán aislamiento en sus casas – Frontera Plus

30 pacientes asintomáticos del Pasiemu continuarán aislamiento en sus casas

Los ciudadanos firmaron el acta de compromiso de alojamiento domiciliario obligatorio


Jonathan Maldonado

De los 60 positivos asintomáticos covid-19 que se hallaban cumpliendo aislamiento y distanciamiento en el Punto de Asistencia Social Integral Especial Municipal (Pasiemu), 30 optaron por continuar el proceso en sus hogares, tras conocerse los nuevos lineamientos emanados por la Comisión Nacional y Regional covid-19, informó William Gómez, alcalde del municipio Bolívar.

Gómez precisó que el grupo fue trasladado entre viernes y sábado a sus viviendas, luego de que firmaran el acta de compromiso de alojamiento domiciliario obligatorio. «Los otros 30 decidieron continuar en el Pasiemu», resaltó.

«Al estar en el Pasiemu es menor el riesgo de contagio a sus familiares y su entorno. Sin embargo, 30 de ellos manifiestan que garantizan las condiciones mínimas para el distanciamiento y alojamiento, mientras perdura el tratamiento y se mejoran», enfatizó.

La máxima autoridad local, aclaró que el alta médica la recibe cada persona una vez la prueba PRC arroje negativo.

En este sentido, recordó que las personas, cuyos últimos resultados de la prueba PCR den negativo, recibirán un documento, «firmado por el director del CDI, y de mi parte como alcalde, que certifica que están libres de covid-19».

Traslado de los pacientes a sus hogares.

Normas a cumplir

El burgomaestre dejó claro que los ciudadanos positivos asintomáticos que estén cumpliendo aislamiento en sus residencias, deben garantizar una habitación única y exclusivamente para ellos al igual que una sala de baño. «También deben tener cubiertos y vasos para su uso exclusivo, así como el empleo del tapaboca a todo momento», dijo.

«De incumplir estas normas, no solo van a ser devueltos al Pasiemu, sino que a su vez van a ser sancionados por Fiscalía, pues estarían poniendo en riesgo la salud de familiares y demás allegados», apuntó Gómez.

Hasta la fecha, dijo que se esperan los resultados de la última oleada que se le hizo la prueba PCR, y que de alguna manera tuvieron contacto con los 28 últimos casos comunitarios en la jurisdicción. «El grupo cumple aislamiento mientras conocen los resultados», acotó.