A punto de desbordarse quebradas La Dantera y Puente Tierra – Frontera Plus

A punto de desbordarse quebradas La Dantera y Puente Tierra

A punto de desbordarse se encuentra la quebrada La Dantera, en San Antonio del Táchira, a la altura del barrio Lagunitas.

A las 12:25 a.m., vecinos se hallaban fuera de sus casas alarmados ante la crecida del caudal.

Vale recordar que en el sector Mi Pequeña Barinas, en la comuna La Guadalupe, fue la zona más afectada por la crecida de la quebrada, dejando cerca de 100 familias con pérdida total de sus viviendas.

Torrencial lluvia derriba un poste 

Mientras tanto, en el barrio Pinto Salinas, también en la zona fronteriza, un poste se derrumbó como consecuencia de las fuertes precipitaciones, asimismo la crecida de la quebrada provocó que cediera parte de la carretera y de la acera.

En Puente Tierra el aguacero también arreció

Aproximadamente a las 11:00 de la noche, vecinos de Puente Tierra, en San Antonio del Táchira, salieron de sus casas para tratar de destapar parte del túnel y así evitar que colapse como consecuencia de las fuertes precipitaciones de las últimas horas.

Posteriormente, lograron destapar parte del túnel que había colapsado como consecuencia del barro y sedimentos arrastrados por la corriente.

Autoridades supervisan zonas en riesgo

 

Alcalde del municipio Bolívar, William Gómez, informó que el Cuerpo de Bomberos se encuentra atendiendo llamado de emergencia en los barrios 5 de Julio y Pinto Salinas.

«Por favor, las familias que tienen su residencia al margen de las quebradas, atentos y alertas. En recorrido de supervisión en quebrada Seca, La Dantera y Puente Tierra, con aumento de caudal fuerte», dijo Gómez.

También algunas calles del barrio Miranda, en San Antonio del Táchira se encuentran inundadas tras el fuerte aguacero.

Reportó: Jonathan Maldonado (@ponchogocho)