Alcalde de Cúcuta convoca a Consejo de Seguridad tras acciones de irregulares en la frontera – Frontera Plus

Alcalde de Cúcuta convoca a Consejo de Seguridad tras acciones de irregulares en la frontera

El alcalde de Cúcuta, Norte de Santander, Colombia, Jairo Yáñez, convocó a Consejo Extraordinario de Seguridad tras los hechos ocurridos en las últimas horas en la zona fronteriza.

A través de twitter, Yáñez  citó de manera urgente a Consejo de Seguridad, luego de la detonación de explosivos en sectores de la ciudad, cilindros y grafitis  en el marco de un paro armado declarado por grupos irregulares en el país vecino, entre ellos el ELN.

«También convocamos al Alcalde de Villa del Rosario, para analizar la situación y tomar medidas en conjunto con nuestra Policía de Cúcuta y Ejercito de Colombia», agregó el alcalde.

La tarde de este lunes, 17 de febrero, fue confirmado la presencia del Ministro de la Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, y la cúpula militar ante los acontecimientos registrados.

Más temprano el concejal del Centro Democrático, Juan Capacho, indicó que «habían solicitado al presidente Iván Duque y al Ministro de Defensa su presencia en la región para presidir consejo de seguridad que garantice tranquilidad y persecución del crimen».

Yuliana Ruiz