Aldo Contreras sobre apertura de la frontera: Hay que pensar en un perfil exportador de Venezuela – Frontera Plus

Aldo Contreras sobre apertura de la frontera: Hay que pensar en un perfil exportador de Venezuela

El presidente del Colegio de Economistas del estado Táchira, Aldo Contreras, resaltó que la apertura de la frontera colombo-venezolana prevista para el 7 de agosto, de manera gradual, traerá beneficios para ambas naciones.

Indicó que es necesario pensar en un perfil exportador del país, así como del estado Táchira. Es importante, además, que se abran taquillas únicas de exportación para otorgar los permisos por parte del Ministerio de Comercio Exterior, así como también se reabran taquillas como las del Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual (Sapi), y de permisos y registros sanitarios para minimizar lo referido a la permisología.

Sostuvo que la apertura de la frontera pide dos cosas: «el retorno del crédito para las exportaciones del sector manufactura y los servicios públicos con especial atención en la energía eléctrica y el tema del agua potable».

Dijo que «reactivar la economía también requiere de la activación del sector eléctrico para volver a prender la industria manufacturera, para que las exportaciones retornen y Venezuela pueda tener una balanza comercial que le sea favorable».

El también economista puntualizó que en los últimos 2 años de pandemia y en los últimos 4 años de hiperinflación, muchas de las empresas venezolanas perdieron sus posiciones financieras y su capital de trabajo.

Informó en Unión Radio que las propiedades en Táchira se encuentran hasta con un descuento del 60% del valor real de mercado, pero en San Antonio y en Ureña ha habido un repunte en los alquileres.

WC| Vía Unión Radio