Arranca en San Antonio plan especial de cobro por recolección del aseo urbano – Frontera Plus

Arranca en San Antonio plan especial de cobro por recolección del aseo urbano

Con los recursos recaudados se busca evitar el colapso o paralización del servicio


Jonathan Maldonado

El presidente del Instituto Municipal de Aseo y Ornato (IMAO), en el municipio Bolívar, Romel Garcés, informó sobre la puesta en marcha del plan especial de cobro casa por casa por concepto de recolección del aseo urbano.

«Se van a garantizar las medidas de bioseguridad tanto de nuestro personal como de la población», indicó Garcés mientras explicaba que los recursos recaudados serán usados en la recuperación del parque automotor de la institución, así como en la reparación y mantenimiento de los vehículos que han estado trabajando por estos días y presentan innumerables fallas.

Igualmente, recordó que en el vertedero de Ureña se están registrando constantes colapsos y la maquinaria que se tiene presenta fallas. «Son inmensos los gastos que genera la operatividad de la institución y como no contamos con el suficiente ingreso por este concepto, lo vamos a hacer de una manera distinta, brindando mayor comodidad a los usuarios del servicio», dijo.

El presidente del IMAO espera que el plan especial cuente con la aceptación y participación de los ciudadanos. Agregó que el orden de cobro ha iniciado por aquellas comunidades que se han acercado hasta las oficinas, mostrando el interés de participar y organizar a sus vecinos para que se dé el proceso raudamente.

«Si no lo hacemos de esta manera, en los próximos meses podemos presentar algún tipo de colapso e, inclusive, el servicio puede estar siendo paralizado», advirtió.

Dejó claro que el IMAO posee el personal capacitado para hacer la jornada casa por casa, con su respectivo carnet. «A cada usuario se le va a hacer entrega de un recibo de notificación para saber que se le hizo el cobro», remató Garcés.