Así se desarrolló la séptima etapa de la Vuelta al Táchira en Bicicleta – Frontera Plus

Así se desarrolló la séptima etapa de la Vuelta al Táchira en Bicicleta

Los profesores alzaron su voz de protesta durante el desarrollo del evento deportivo


Jonathan Maldonado

La séptima etapa de la Vuelta al Táchira en Bicicleta fue binacional. El recorrido, además de incluir las ciudades fronterizas de San Antonio del Táchira y Ureña, se extendió a Cúcuta y otras zonas del departamento de Norte de Santander, en Colombia.

Tras dos circuitos en los que atravesaron los municipios Bolívar y Pedro María Ureña, los ciclistas se dirigieron al puente internacional Atanasio Girardot, rumbo al vecino país.

El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, junto a otras autoridades, esperó la vuelta en el tramo binacional, inaugurado el pasado 1 de enero. «Lo prometido es un hecho, acaban de pasar los primeros ciclistas por el puente», dijo, al tiempo que soltaba un globo de color blanco.

A la par, en San Antonio del Táchira y en Ureña, los profesores protestaron al momento en el que los ciclistas iban arribando. Con pancartas en mano, exigieron, de forma pacífica, sueldos dignos.

«El dólar sube, el hambre crece», rezaba una de las pancartas de los maestros que se congregaron en la Redoma del Cementerio de San Antonio.

Otros grupos de ciudadanos se apostaron a lo largo de la avenida Venezuela para presenciar el paso de los ciclistas, en un evento de gran arraigo para la frontera y el resto de la región andina.