Así se encuentra la circulación desde la aduana y hasta el puente Simón Bolívar – Frontera Plus

Así se encuentra la circulación desde la aduana y hasta el puente Simón Bolívar

Efectivos de la GNB y de la policía migratoria desplegados en diversos puntos para garantizar el orden


Por Jonathan Maldonado
Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la policía migratoria se encuentran desplegados desde la avenida Venezuela, en San Antonio del Táchira, hasta el puente internacional Simón Bolívar para garantizar el orden y verificación de documentos de los ciudadanos, así como la revisión de equipaje y maletas.
Cerca de la aduana principal de la ciudad fronteriza, los efectivos de la GNB, adscritos al Destacamento 212, recuerdan constantemente a las personas que transitan por la arteria vial, hacerlo por la acera y emplear correctamente el tapabocas.
Justo al frente de la plaza La Confraternidad, y a escasos metros del tramo binacional, se halla el punto de revisión por parte de los funcionarios de la GNB para los ciudadanos que van de entrada a Venezuela.
En ese punto, los acompaña Luna, la perra antidroga que, en los últimos días, ha detectado dos casos de droga oculta: un ciudadano que llevaba marihuana en sus partes íntimas y otro hombre que también transportaba droga, pero en sus zapatos.
Ya en la mitad del puente, se encuentra otro grupo de funcionarios chequeando que el tránsito se mantenga fluido y sin contratiempos.
Hoy, por ser fecha par, corresponde el ingreso a Colombia de ciudadanos venezolanos con terminal de cédula par: 2, 4, 6, 8 y 0.
Igualmente, la persona debe presentar ante los funcionarios de Migración Colombia el carnet fronterizo.