Autoridades militares insisten en uso correcto del corredor vial – Frontera Plus

Autoridades militares insisten en uso correcto del corredor vial

Desde la avenida Venezuela, justo a la altura de la aduana principal de San Antonio del Táchira, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) insisten a la ciudadanía en la importancia de emplear las aceras para el tránsito de los peatones.


Jonathan Maldonado
Es común ver a muchos ciudadanos desplazarse por las calles, lo que limita el tránsito de motos y carros que usan la emblemática arteria vial.
Con megáfono en mano, el efectivo de la GNB les recuerda además a las personas el uso correcto del tapabocas. Reiteran que el virus  del covid-19 sigue latente, “aún no se ha ido”.
La idea de los reiterados llamados, según la GNB, es mantener el orden y la fluidez en un punto bastante concurrido, pues conecta con el puente internacional Simón Bolívar.

Cédula y carnet fronterizo

Las autoridades reiteraron que para ir Colombia, por los puentes internacionales, se debe llevar la cédula de identidad y el carnet fronterizo.
Justo en la mitad del puente internacional Simón Bolívar están los funcionarios de Migración Colombia, quienes, además de velar por el cumplimiento del ‘pico y cédula’, exigen la presentación del carnet fronterizo.
Este jueves, 17 de febrero, por ser fecha impar, ingresaron  a Colombia ciudadanos venezolanos con terminal de cédula impar: 1, 3, 5, 7 y 9.
Este viernes, 18 de febrero, día par, se permitía el libre desplazamiento para terminal de cédulas 2, 4, 6, 8 y 0.
El puente internacional Simón Bolívar está abierto de 6:00 a.m. a 4:00 p.m., para el ingreso a Colombia, y de 6:00 a.m. a 9:00 p.m. para el retorno a Venezuela.
Entretanto, los caminos verdes siguen activos para quienes, por diversas razones, no pueden emplear el tramo formal.