Capturan en Ureña a alias ‘Leito’: hombre vinculado con lanzamiento de artefacto explosivo en vivienda – Frontera Plus

Capturan en Ureña a alias ‘Leito’: hombre vinculado con lanzamiento de artefacto explosivo en vivienda

El sujeto pertenece a la banda «La Línea», grupo que opera en El Escobal


Jonathan Maldonado


Un hombre, identificado como L. Solano Rueda, alias ‘Leito’, fue aprehendido este jueves, 8 de diciembre, cuando pretendía ingresar al país con un artefacto explosivo (granada de mano M-26), un arma de fuego, tipo revolver, y cinco municiones, calibre 38mm.

La captura la llevan a cabo funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), adscritos al Destacamento 212 de frontera, y apostados en las inmediaciones al puente internacional Francisco de Paula Santander, por donde circuló el sujeto para entrar al país.

Solano Rueda, integrante de la banda «La Línea», que opera en El Escobal, en Colombia, está vinculado con el lanzamiento de un artefacto explosivo, el pasado 6 de diciembre, en contra de una vivienda en el barrio Bonilla.

Los funcionarios de la GNB procedieron a verificar sus datos en el sistema SIPOL, arrojando siete registros policiales por homicidios.

La familia donde fue lanzado el artefacto explosivo, que afortunadamente no dejó heridos, había sido víctima de amenazas y extorsiones por integrantes del Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO).

La detención del hombre se da, reza el reporte oficial, tras labores de investigación y escudriñamiento, con la verificación del estatus legal de personas que transitan por el referido punto.

Solano Rueda, tras haber sido notificada su aprehensión al Comando Superior, fue puesto a la orden del Ministerio Público.