Cerrada la frontera por jornada electoral en Colombia – Frontera Plus

Cerrada la frontera por jornada electoral en Colombia

Este sábado amaneció cerrada la frontera. La medida será por dos días y se debe a la jornada electoral prevista para este domingo, 13 de marzo.
Tanto el sábado como el domingo, el flujo de personas estará interrumpido por los comicios en los que Colombia elegirá a los próximos senadores que ocuparán las curules de este poder.
De acuerdo con Migración Colombia, los colombianos que residen en Venezuela y votan en consulados podrán pasar por el puente internacional Simón Bolívar para ejercer su derecho al sufragio.

El fin de semana estará cerrada la frontera por las elecciones en Colombia. (Foto/Jonathan Maldonado)


Este privilegio solo lo tendrá este grupo, en vista que los consulados en Venezuela se hallan cerrados ante los problemas políticos que han tenido ambas naciones, Colombia y Venezuela.
Personas que viven en la frontera, con doble nacionalidad, y que tienen como centro de votación fijo alguna institución en Norte de Santander, manifestaron su preocupación, pues para ellas no estará habilitado el paso durante el cierre.
Algunos, con familiares en Cúcuta u otra zona de Norte de Santander, han optado por ir a quedarse, desde hoy y hasta el lunes, en Colombia, para poder participar en la jornada electoral del domingo.
Otros, con menos opciones, esperan poder pasar por los caminos verdes. Sin embargo, se estima que, por estas rutas, se dé un despliegue militar, del lado colombiano, por los comicios.
El lunes, a las 6:00 a.m., hora venezolana, el paso por los tramos binacionales: Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander, retomará su dinamismo, según los previsto.
Jonathan Maldonado