Cerrado el vertedero de Ureña por avería de máquina – Frontera Plus

Cerrado el vertedero de Ureña por avería de máquina

El vertedero de la ciudad de Ureña lleva más de dos días cerrado, tras la avería de la máquina que se encarga de hacer los trabajos de despeje y movimiento de desechos sólidos.
Los municipios Bolívar, Junín y Pedro María Ureña son las tres localidades que usan estos espacios para la disposición final de la basura.
La alcaldesa del municipio Bolívar, Sandra Sánchez, informó que al menos 20 días tardarían los trabajos de reparación de la máquina que se encarga de despejar la entrada para el ingreso de los camiones.
Sánchez precisó que, en horas de la tarde de este domingo, sostendría una reunión con su homólogo de Ureña, el alcalde Jhon Carrillo, para buscar alternativas, mientras se solventa el escenario con la máquina.
La reparación de la máquina tiene un costo de 15 millones de pesos. En este caso, las tres jurisdicciones deben responder con el pago de los gastos que se requieren.
La alcaldesa pidió a la ciudadanía mantener la calma frente a este panorama y recalcó que estará informando, oportunamente, las acciones que se tomarán mientras se realizan las labores de reparación.
“Por favor, vamos a colaborar y no saquemos la basura a las vías públicas, esperemos que los camiones pasen por sus respectivos barrios para la recolección de los desechos”, enfatizó.
Jonathan Maldonado