Colapsaron 40 metros de tubería en la plaza Las Heroínas en San Antonio – Frontera Plus

Colapsaron 40 metros de tubería en la plaza Las Heroínas en San Antonio

Alrededor de cuatro viviendas corren peligro


Jonathan Maldonado


La incertidumbre se acrecienta en parte de los vecinos del barrio Andrés Bello, en San Antonio del Táchira, tras conocer la afectación real en la tubería que empalma con el embaulamiento de la plaza Las Heroínas.

Tras la excavación que hizo el personal de Servicios Generales, que acude a la zona por petición de la comunidad luego de cumplir con su horario de trabajo en la Alcaldía, se determinó que 40 metros de la tubería han colapsado en la zona.

Colapsaron 40 metros de tubería en la plaza Las Heroínas en San Antonio

Frente al escenario, los habitantes, cuyas casas están cercanas a la plaza, manifestaron su preocupación por el futuro de la plaza y de las viviendas, pues el agua que pasaba por esa tubería ahora se expande de lado y lado y está socavando las estructuras.

«Ya hay casas con sus paredes y suelos agrietados», resaltaron mientras instaban a las autoridades municipales a actuar lo antes posibles, ya que en cualquier momento se pudieran registrar daños de gran magnitud.

Según los denunciantes, al embaulamiento caen tanto aguas servidas como pluviales. «Cuando llueve, de forma copiosa, el escenario se pone más crítico y nuestro miedo crece», precisaron.

Alrededor de cuatro casas son las más afectadas, por su cercanía con la plaza. «Ojalá y nos den una pronta solución», insistieron.