«Colombia no está improvisando y Venezuela se está quedando atrás» – Frontera Plus

«Colombia no está improvisando y Venezuela se está quedando atrás»

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Gustavo Rangel, exigió que mejoren los servicios públicos en el Táchira, de cara al anuncio de reapertura fronteriza, sosteniendo que las condiciones del lado colombiano ya están dadas, mientras que del venezolano «se sigue improvisando».

«El gobierno sigue improvisando y no le da respuesta a la crisis de la vialidad del estado Táchira. La zona de frontera está en total deterioro», comentó.

Para Rangel el gobierno de Gustavo Petro ha cumplido con la oferta de servicios públicos, en el lado neogranadino, y lamentó que esto sea un punto pendiente para el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Asimismo, apuntó que estos problemas van desde la vialidad hasta la electricidad, agua potable, transporte y telecomunicaciones, siendo los municipios de frontera los más afectados.

«Colombia no está improvisando y Venezuela se está quedando atrás», relató.

Sostuvo que aún quedan muchos problemas que solucionar para que se dé una efectiva y exitosa reapertura fronteriza, más allá de solo permitir los pasos por los canales regulares.

«No es solamente reaperturar o dejar pasar los vehículos de un lado para otro, que es muy positivo, sino que también existan las condiciones necesarias para que esta frontera pueda volver a ocupar el sitial de honor que ocupaba hace algunos años en Latinoamérica», señaló.

En ese sentido, el parlamentario hizo un llamado al Ejecutivo nacional para que se aboque a solucionar los problemas de los servicios públicos en la frontera venezolana, exhortando le a colocar «todos los esfuerzos económicos, sociales y políticos» en ello.

También invitó al gobierno regional a que presenta una rápida solución en la vialidad tachirense.

Desventaja empresarial

Rangel consideró que este problema de servicios públicos origina una desigualdad con respecto al empresariado colombiano y el venezolano, puesto a que del otro lado no se padece por las fallas en los servicios públicos.

«Cómo compiten nuestros empresarios, nuestros empresarios legales; los que pagan tributos», dijo.

Sorprendido por el anuncio

No obstante, el también secretario regional de Avanzada Progresista felicitó el anuncio de la reapertura fronteriza, estipulado para el 26 de septiembre, al mismo tiempo en que reconoció haberle sorprendido.

Vio con buenos ojos que ambos gobiernos se hayan puesto de acuerdo para fijar fecha, «mucho antes de lo previsto».

«Celebramos y saludamos este anuncio que es positivo para toda la frontera», puntualizó.

Favio Hernández