Colombianos residentes en Venezuela se la ingenian para votar este 29M – Frontera Plus

Colombianos residentes en Venezuela se la ingenian para votar este 29M

Muchos colombianos que residen en la frontera, lado venezolano, se la ingenian para votar este domingo, 29 de mayo, en las presidenciales.

Grupos de personas, con familia en Villa del Rosario o en Cúcuta, han optado por irse al vecino país desde ya, para poder ejercer su derecho al sufragio.

«Crucé este viernes a Colombia para quedarme en la casa de mis familiares», aseguró Faisuly Martínez, colombiana que vive en San Antonio del Táchira.

Martínez atravesó el puente internacional Simón Bolívar con su esposo e hijo. «Todos estamos inscritos en una institución de Villa del Rosario», resaltó.

La mujer y sus parientes no entran en el grupo que puede pasar por el puente este domingo, ya que no está inscrita en un consulado sino en una institución.

Funcionarios de Migración Colombia, apostados en la mitad del paso formal, han enfatizado que el domingo solo pasarán por el tramo los que estén llamados a sufragar en los consulados, y cuyos puntos fueron instalados en La Parada (cinco) y en otras zonas de Norte de Santander, debido a que se mantiene la ruptura diplomática con Venezuela.

Al igual que Martínez y su familia, son muchos los colombianos que han hecho lo mismo. Otros, por el contrario, se aventuran el mismo día, pero por las trochas.

Jonathan Maldonado