Con siete gandolas activan el paso de carga pesada por el Atanasio Girardot – Frontera Plus

Con siete gandolas activan el paso de carga pesada por el Atanasio Girardot

Autoridades colombianas y venezolanas estuvieron presentes en la puesta en marcha de las gandolas 


Jonathan Maldonado

La Aduana Subalterna de Tienditas, en el municipio fronterizo Pedro María Ureña, entró en funcionamiento este miércoles, 11 de enero, con el paso de siete vehículos de carga pesada.

Con la presencia de funcionarios del Seniat, el viceministro de Comercio colombiano, Luis Fernando Fuentes; el secretario de frontera de la Gobernación de Norte de Santander, Víctor Bautista; el representante de Cavecol, Víctor Méndez y funcionarios de la DIAN y Migración Colombia, se llevó a cabo el acto protocolar.

 

El tricolor nacional adornó el frente de cada gandola. Los aplausos y apretones de manos se hicieron visibles con la circulación de los vehículos. Colombia transportó confitería y mayonesa.

 

El tránsito de las gandolas venezolanas fue más simbólico, pues iban vacías hacia la hermana nación. «Es muy significativo el trabajo que se ha hecho, que se logre complementariedades entre los dos países», dijo el viceministro Fuentes.

«¡Que viva la integración colombo-venezolana!», vociferaron los presentes, al tiempo que aplaudían los avances en materia comercial.