Este viernes, 12 de noviembre, por ser fecha par, ingresan a Colombia ciudadanos venezolanos cuyo terminal de cédula es par: 2, 4, 6 8 y 0.
Cientos de personas desfilan por un tramo binacional que abre a las 6:00 a.m. y cierra a las 4:00 p.m. para la entrada a la vecina nación. En torno al regreso a Venezuela, el horario va desde las 6:00 a.m. y hasta las 8:00 p.m.
El corregimiento de La Parada, localidad con la que se tropiezan los venezolanos una vez atraviesan el puente, ha evidenciado incremento en las visitas de clientes a los locales comerciales.
Las casas de cambio siguen siendo uno de los principales atractivos para los ciudadanos que necesitan cambiar sus divisas.
Ordenado y fluido
Desde la reactivación del paso peatonal, el pasado 25 de octubre, y hasta la actualidad, el tránsito por la avenida Venezuela, en San Antonio del Táchira, se ha desarrollado sin contratiempos.
A esta arteria vial fronteriza arriban, a diario, cientos de ciudadanos de diversas zonas del país, con miras a cruzar al vecino país para hacer sus diligencias.
Esa migración pendular ha ido en ascenso y se espera que, a finales de noviembre, e inicio de diciembre, el escenario sea más concurrido por las festividades de Navidad y fin de año.
Igualmente, el Black Friday pudiera traer gran afluencia de venezolanos hacia la zona de Cúcuta, Colombia.
Jonathan Maldonado