Conductores del terminal de San Antonio salen a la calle a combatir la piratería – Frontera Plus

Conductores del terminal de San Antonio salen a la calle a combatir la piratería

Indicaron que no se retirarán de la calle hasta tanto no sean escuchados por las autoridades


Por Jonathan Maldonado

Conductores de los carros cinco puestos, que hacen vida en el terminal de pasajeros de San Antonio del Táchira, aseguran que no pueden mantenerse encerrados en las instalaciones del puerto terrestre, mientras la piratería sigue desbordada en las inmediaciones de la avenida Venezuela.

Este miércoles, 27 de julio, representantes de las 11 líneas de carros cinco puestos, de la ruta San Antonio – San Cristóbal; así como los que integran las cinco líneas de la ruta San Antonio – Rubio, y viceversa, se dirigieron a la calle 5, a escasos metros de la avenida, para combatir a los conductores informales.

 

«Aquí nos mantendremos hasta que logremos una respuesta oportuna de las autoridades municipales y de los organismos de seguridad ciudadana», recalcó Josué Duarte, presidente de una de las líneas que va hacia la ciudad capital del estado Táchira.

Duarte instó a la alcaldesa del municipio Bolívar, Sandra Sánchez, a buscar una pronta solución y a entablar reuniones con los transportistas perjudicados, con el fin de establecer mecanismos de igualdad que les brinden la oportunidad de hacerle frente a los carros no formales.

«Los operativos no funcionan. Ayer hubo uno y los carros que devolvieron al terminal son los de nuestras líneas, simplemente porque salimos a cargar en la calle, donde están los piratas», acotó.

José Rodríguez, presidente de la línea Los Samanes, lamentó que el conductor legal tenga que esperar hasta tres días para poder salir con sus pasajeros. «No podemos seguir así», manifestó.

«Hace un mes hicimos un escrito y se lo entregamos al administrador del terminal. Allí pedíamos reunirnos con la alcaldesa», apuntó, al tiempo que resaltaba la falta de respuesta que ha reinado hasta la actualidad.

Rodríguez agregó que lo que se busca con estos pronunciamientos es que les den la garantía de trabajar en equidad frente a los piratas, y la única forma que ven viable es saliendo a las calles, retornando a las calles 5 y 6.

«Hace más de tres meses que estamos encerrados y no nos ha funcionado», enfatizó, para luego dejar por sentado que los taxistas, que se hallan cerca de la avenida, que deben hacer solo carreras, están fungiendo como carros cinco puestos, un rol que no les corresponde.

La propuesta de los conductores se basa en regresar adonde estuvieron por un tiempo prolongando, las calles 5 y 6, y desde donde lograban estar en igualdad de condiciones ante los transportistas informales. «Estaremos de forma organizada y cumpliremos con el pago del listín», aseveró.

Además, Duarte estimó que de San Antonio salen hasta 100 carros piratas al día mientras que del terminal solo 12 carros cinco puestos. «Los más legales somoso ilegales», aclaró el conductor.