Cronología de una plaza a punto de colapsar: «ya fueron aprobados los recursos» – Frontera Plus

Cronología de una plaza a punto de colapsar: «ya fueron aprobados los recursos»

Una luz en el túnel, que fue encendida en el Concejo Municipal, pudiera ponerle punto final a la zozobra


Jonathan Maldonado


Lo que empezó con una pequeña excavación para determinar el daño que presentaba el embaulamiento de la plaza Las Heroínas, en la urbanización Andrés Bello de San Antonio del Táchira, se ha convertido en una gran boca a punto de tragarse, por completo, las instalaciones.

La primera denuncia ante los medios de comunicación fue el 11 de julio. Desde allí se han redactado un docena de notas que han dejado por sentado la agudización de un problema que también afecta, aproximadamente, a cinco viviendas.

«Ya los recursos fueron aprobados por la Cámara Municipal», aseguró Miriam Coronel con la anuencia de los vecinos que la acompañaban. «Ya llevamos seis meses en esta situación», puntualizó.

Coronel indicó que la alcaldesa Sandra Sánchez, luego de las fuertes precipitaciones que terminaron por perjudicar la plaza, se acercó hasta la urbanización Andrés Bello, habló con los vecinos y les confirmó que el dinero ya estaba aprobado.

Una fuente consultada en el Concejo Municipal de Bolívar, informó que la cifra aprobada para los trabajos de recuperación de la plaza se acercan a los 90 millones de pesos, un monto considerable y con el que podrían solventar los daños que se han acrecentado en el lugar referido.

«Debieron empezar el pasado lunes, pero no cumplieron», dijo la ciudadana, al tiempo que instó a las autoridades a no dilatar más la puesta en marcha de las labores de recuperación.

El dueño de una de las casas más afectadas se vio en la necesidad de construir una especie de pared para evitar que el terreno siga cediendo. «Un aguacero más y se cae», dijo con la preocupación tallada en sus pupilas.

Los residentes también manifestaron la necesidad de que a los obreros de Servicios Generales de la Alcaldía se les garantice el almuerzo, pues «el presupuesto aprobado da para eso».

Se conoció que este lunes los obreros se reunirían con la administradora de la Alcaldía para definir los detalles concernientes a los almuerzos.

«Queremos recibir el 2023 con la plaza recuperada», acotaron los vecinos.