Cruzar a Colombia tras la flexibilización anunciada por las autoridades migratorias – Frontera Plus

Cruzar a Colombia tras la flexibilización anunciada por las autoridades migratorias

Por Jonathan Maldonado

Frente a las dudas que aún se suscitan en torno al paso hacia Colombia por los tramos binacionales, el equipo reporteril de La Nación registró el instante en el que cruzó al vecino país solo presentando la cédula venezolana.

Justo en la mitad del puente, el periodista de frontera mostró a la funcionaria de Migración Colombia su cédula de identidad. No se exigió carnet fronterizo.

Desde el pasado viernes, 7 de octubre, el director de la institución neogranadina, Fernando García, decidió que los venezolanos podían entrar a Norte de Santander solo con la cédula. De no tenerla a la mano, puede enseñar el carnet fronterizo o el pasaporte.

Esta medida responde a las frecuentes solicitudes que hacían a diario los transeúntes de que se eliminara la Tarjeta de Movilidad Fronteriza (TMF), como requisito fundamental para pasar a territorio neogranadino, pues muchos se veían en la obligación de emplear las trochas.

La orden emitida por García también evita las colas que se formaban en el paso formal, a la altura donde se hallan los funcionarios de migración.

Esta medida aplica para la zona de frontera. Si el ciudadano va a salir del departamento fronterizo debe llevar el pasaporte.