«Cruzo el puente para cobrar la pensión» – Frontera Plus

«Cruzo el puente para cobrar la pensión»

Maritza Reboyedo lleva cuatro años viviendo en La Parada


Jonathan Maldonado


Maritza Reboyedo, de 62 años, cruza a diario el puente internacional Simón Bolívar para cobrar la pensión, en San Antonio del Táchira.

«Debido a la pandemia y otros inconvenientes, no pude pasar por mucho tiempo a cobrar la pensión en Venezuela, y se me acumularon los meses», resaltó.

Debido a este escenario, está pasando a diario el paso formal, pues «el banco solo me da 130 bolívares por día», indicó, al tiempo que dejaba claro que ese dinero no le «cae mal» para cubrir una parte mínima de los gastos en Colombia.

La sexagenaria llegó hace cuatro años a La Parada, en Colombia, proveniente del estado Carabobo. La travesía la hizo con su hija y nietos.

«Me ha ido bien. En la casa donde estoy alquilada vendo refrescos y tortas. con eso me ayudo». Agradece a Colombia por la facilidad con la que los niños han ingresado a la escolaridad y al sistema de salud.

«Contamos con ese permiso por 10 años y nos ha traído varios beneficios», especificó Maritza Reboyedo, para luego despedirse y perderse en medio de los cientos de personas que atraviesan el puente.