Hechos violentos y de inseguridad ensombrecen en las últimas horas a la ciudad de Cúcuta. El alcalde Jairo Yáñez, además de anunciar reforzamiento para la seguridad, ofreció 80 millones de pesos para los que suministren información que permita dar con el paradero de los victimarios.
Este lunes, los habitantes de esta ciudad se mostraron consternados con el asesinato de una niña de 3 años y de su padre, de 48 años, a las afueras del Cementerio Central de Cúcuta.
El hombre, identificado como Germán Sarmiento, se hallaba con su niña tras acudir al sepelio de un familiar. Ambos fueron traslados a centros asistenciales donde murieron a los minutos por los impactos de bala que recibieron de los atacantes.
En otra zona de Cúcuta, en el barrio Jerónimo Uribe, fue hallado este lunes el cuerpo de un hombre decapitado, de aproximadamente 35 años. Su cabeza fue encontrada en otro barrio, Minuto de Dios.
Estos hechos, descritos por la ciudadanía como macabros, se unen al reciente artefacto explosivo que lanzaron en una peluquería cercana al terminal de la ciudad, donde resultaron heridas al menos 15 personas.
El comerciante asesinado, y cuyo cuerpo fue encontrado descuartizado dentro de una maleta, también encendió las alarmas de las autoridades el pasado martes 22 de febrero.
Cúcuta se desborda de violencia frente a la mirada aterrada de sus habitantes.
Jonathan Maldonado