Decenas de ciudadanos ingresan a pie a la frontera frente a las restricciones con el transporte público – Frontera Plus

Decenas de ciudadanos ingresan a pie a la frontera frente a las restricciones con el transporte público

Con sus maletas y bolsos, ciudadanos ingresan a pie a San Antonio del Táchira frente a las restricciones que se están registrando en los municipios Bolívar y Pedro María Ureña en torno al ingreso y salida del transporte público.

Antes del punto de control de Peracal y hasta el punto del peaje, se observan a nutridos grupos de personas desfilando hacia la localidad fronteriza. «Los choferes nos piden que nos bajemos antes de llegar a Peracal, por las restricciones que hay», dijo una de las ciudadanas.

Algunos aseguraron que se iban a aventurar por las trochas, pese a que también se hallan cerradas, pues requieren cruzar lo antes posible a la vecina nación, Colombia.

Venezuela cerró frontera con Colombia desde este viernes, a las 6:00 a.m., y hasta el lunes 22 de noviembre, a las 6:00 a.m., según informaron los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Transportistas, legalmente constituidos, han lamentado los controles que se han presentado con los conductores, pues señalan que no ha habido un pronunciamiento oficial al respecto.

Jonathan Maldonado