La piezas se encuentran tiradas en un estacionamiento a cielo abierto
Por Jonathan Maldonado
Las piezas del parque infantil, retiradas el pasado 23 de junio de la plaza Bolívar, en San Antonio del Táchira, se encuentran abandonadas en un estacionamiento.
Así lo denunció un grupo de ciudadanos que hizo llegar las fotos al equipo reporteril de La Nación. Las piezas, entre ellas columpios, toboganes y caracoles, llevan un mes y ocho días, en un rincón del estacionamiento, cercano al Instituto Municipal de Aseo y Ornato (IMAO).
Los denunciantes lamentaron el deterioro al que fue expuesto el parque, el cual, piden, si no va a ser devuelto a la plaza, sea reubicado en un lugar estratégico, donde lo niños puedan volver a disfrutarlo.
Agregaron que una estructura de ese tipo, que ameritó de una importante inversión, quedó a la intemperie, abandonada, sin el pronunciamiento de ninguna autoridad municipal.
Este sábado, en horas de la tarde, el parque seguía en el mismo lugar. «No es justo que pase esto», resaltaron con la indignación aún plasmada en cada palabra proferida.
El parque fue instalado en la plaza Bolívar en septiembre del 2021, en la gestión del entonces alcalde del municipio Bolívar, William Gómez.
Por petición de la Sociedad Bolivariana y del cronista de la jurisdicción, las actuales autoridades municipales, procedieron a retirarlo de la plaza y a llevar cada pieza al estacionamiento referido, donde aún permanecen, pese al tempo que ha transcurrido desde su retiro.