Denuncian deterioro en una de las aulas de la escuela República de Cuba en San Antonio – Frontera Plus

Denuncian deterioro en una de las aulas de la escuela República de Cuba en San Antonio

Paredes con filtraciones, piso con charcos como consecuencia de las más recientes lluvias, y que revelan el mal estado del techo de la estructura, es parte del deterioro que registra un salón de primer grado, sección C, en la escuela República de Cuba, en San Antonio del Táchira.
La denuncia fue realizada por los representantes de los niños que se ven obligados a ver clases en ese espacio. Guadulpe Ruíz, una de las madres de los afectados, insta a las autoridades a brindar una respuesta oportuna.
A Ruiz le preocupa la salud de los estudiantes, pues «llueve más adentro que afuera». Lamentó que la única opción que les estén dando, por los momentos, es que los representantes saquen de sus bolsillos para las reparaciones.

Ese escenario, según otros representantes, se está repitiendo en otros salones y en diversas instituciones de la jurisdicción fronteriza.
En las imágenes, compartidas por Ruiz, se evidencia el estado actual del salón, y deja entrever el nulo mantenimiento que ha recibido la estructura.
En este sentido, pidieron a las autoridades municipales y representantes de las escuelas abogar para que se hagan los trabajos pertinentes en la institución.
Jonathan Maldonado