Designan Comisión Voluntaria para el Carnaval Internacional de la Frontera 2022 – Frontera Plus

Designan Comisión Voluntaria para el Carnaval Internacional de la Frontera 2022

Se trata de la quincuagésima quinta edición del carnaval, evento intrínsico en la cultura del sanantoniense


Jonathan Maldonado
El Carnaval Internacional de la Frontera (CIF), en su edición 55, ya cuenta con su comisión voluntaria, la cual garantizará que el colorido y el brillo se impongan nuevamente sobre las calles de San Antonio del Táchira con el desfile de carrozas y comparsas.
El anuncio lo hizo la alcaldesa del municipio Bolívar, Sandra Sánchez, en compañía de los siete integrantes de la comisión, así como de la presidenta del Concejo Municipal, Yorley Ortega y los organismos de seguridad ciudadana: Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Nacional Bolivariana (PNB), PoliTáchira y Bomberos.
La alcaldesa dejó claro el significado cultural y de entretenimiento que tiene el carnaval para los habitantes de la zona, y que ha trascendido, año tras año, de lo local.
En 2021, frente al escenario que se vivía con la pandemia, no se pudo llevar a cabo el CIF. La última edición fue en el año 2020, antes del cierre de frontera por el arribo del virus.
En este sentido, Sánchez precisó que, tanto las autoridades civiles como militares, velarán para que se cumplan con los protocolos de bioseguridad y el orden de la municipalidad.
La presidencia de la Comisión Voluntaria del CIF quedó a cargo del empresario Deibis Castellanos, mientras que en la vicepresidencia estará Sergio Lizarazo, en la presidencia del carnavalito, Manuel Giraldo; en la dirección de ornato y cultura, Gregorio Carriedo; en la dirección de desfile, Andrea Mora y en la dirección de medios, Alberto Sánchez.

Foto/Jonathan Maldonado- Integrantes de la Comisión Voluntaria del Carnaval Internacional de la Frontera


Igualmente, habrá una comisión auxiliar encabezada por Marisol López, Jaqueline Santos, Ender Espinel, Betsy Guerrero, Yuly Duarte, Fernando Rojas, Yuliana Maldonado, Adixon Amalla, Keila Padilla, Fernando Carrero, Andreina Rueda y Yorley López.
«Estamos muy contentos, considerando que es una festividad del municipio, celebrada desde el año 1970», resaltó la alcaldesa, al tiempo que agradeció la disposición y voluntad de empresarios, artesanos y creativos.
La rueda de prensa también contó con la presencia de la reina saliente del CIF, Maite Torres y de la reina y virreina del Carnavalito.