«Desmantelamiento del aeropuerto de San Antonio impide la pronta reactivación de vuelos comerciales» – Frontera Plus

«Desmantelamiento del aeropuerto de San Antonio impide la pronta reactivación de vuelos comerciales»

Gómez indicó que ahora habrán más excusas para no autorizar la llegada de vuelos comerciales


Jonathan Maldonado

El analista en temas de frontera, William Gómez, rechazó el retiro de la máquina de rayos x del aeropuerto internacional Juan Vicente Gómez, ya que esta acción frena y será un nuevo motivo o excusa para que las autoridades no autoricen la llegada de vuelos comerciales.

«Al dejar al aeropuerto de la frontera sin este equipo, que es de obligatorio requisito para cumplir con las normas de seguridad aeroportuarias, nos están dando a entender que no hay disposición ni intención de que reactiven, prontamente, los vuelos comerciales en esta terminal aérea», enfatizó Gómez.

Este escenario, a juicio del también exalcalde del municipio Bolívar, demuestra y ratifica lo que ha venido denunciando y declarando: «a pesar de la reapertura fronteriza, la ciudad de San Antonio del Táchira sigue restringida y con limitaciones en algunos sectores importantes que no permiten un pronto desarrollo económico y generación formal de oportunidades de empleos directos e indirectos en la zona».

Para el analista en temas de frontera, la dilación de la puesta en marcha del aeropuerto trunca la posibilidad de que se generen cerca de 150 empleos directos y al menos 200 indirectos, que incluyen sectores como transporte, hotelería y gastronomía en la frontera.

Recordó que hace aproximadamente siete años las autoridades aeroportuarias del estado Táchira quisieron llevarse de la base de los bomberos aeronáuticos del aeropuerto de San Antonio un vehículo Rosenbauer para ser trasladado al aeropuerto de Santo Domingo.

«Gracias a la acción oportuna de la comunidad organizada y del personal de carrera que labora en el aeropuerto, se evitó la retirada de este vehículo de vital importancia para la prevención de emergencias aéreas», subrayó.

A modo de colofón, Gómez resaltó que el único aeropuerto del estado Táchira, adecuado con instalaciones para vuelos comerciales, es el Juan Vicente Gómez de San Antonio, ya que el de La Fría y el de Santo Domingo son bases aéreas militares, razón por la cual han querido dotar y adecuar estas bases aéreas militares con los equipos de la terminal aérea de la frontera.

«Exhorto a las autoridades regionales y municipales a interceder para que devuelvan el equipo de rayos x a la terminal aérea, el cual cual fue trasladado al aeropuerto de Santo Domingo, y a su vez no permitir que a futuro sigan desmantelando las instalaciones del aeropuerto internacional Juan Vicente Gómez», acotó.