«El 1 de enero habrá una frontera abierta y transparente»: Freddy Bernal – Frontera Plus

«El 1 de enero habrá una frontera abierta y transparente»: Freddy Bernal

El alcalde de Cúcuta propone plan piloto para que los carros pasen desde el 1 de diciembre 

 

Por Jonathan Maldonado

 

El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, aseguró que se están tomando las acciones necesarias para que el 1 de enero del 2023 pueda haber una frontera abierta y transparente.

 

Las declaraciones las ofreció este viernes el gobernador, tras los anuncios que diera el ministro del Transporte de Colombia, Guillermo Reyes, quien oficializó el 1 de enero como la fecha para el paso de vehículos particulares y de transporte público por los pasos binacionales.

 

Bernal precisó que en el encuentro entre los presidentes Gustavo Petro, de Colombia, y Nicolás Maduro, de Venezuela, que duró más de seis en horas en Caracas, se tocaron una serie de temas, entre ellos la seguridad fronteriza.

 

«Por ello se reunió el alto mando militar del Táchira con el alto mando militar de Norte de Santander, hay acuerdo, y efectivamente estamos tomando todas las acciones, para que el 1 de enero pueda haber una frontera abierta y transparente como lo dice el presidente Nicolás Maduro y el presidente Gustavo Petro», indicó a medios nacionales y regionales.

 

El paso de vehículos se estaría dando en la fecha indicada por los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander, así por el puente de Tienditas, el cual sería estrenado en ese momento.

 

Por sur parte, el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, anunció que elevará ante el presidente Petro una propuesta de plan piloto para que los carros empiecen a circular a partir del 1 de diciembre.