El bolívar mantiene su precio en la frontera mientras el dólar se dispara en Colombia – Frontera Plus

El bolívar mantiene su precio en la frontera mientras el dólar se dispara en Colombia

Este jueves, el bolívar amaneció en 0.048 para la venta y en 0.043 para la compra. Así se evidenció durante un recorrido realizado, en horas de la mañana, por las diversas casas de cambio que operan en La Parada, en Colombia.

En otros establecimientos, la moneda se sitúa en 0.044 para la compra y en 0.048 para transferencia. El dólar experimentó un aumento: el billete de 100 lo compran en las casas de cambio a 3.320.

Por otro lado el precio del dólar oficial en Colombia, registró un alza que lo posiciona en más de 4 mil pesos por dólar. En la apertura de este jueves, la divisa se ubicó en 4.030 pesos y se ha mantenido en ese promedio en las primeras horas de la jornada.

El precio del dólar hoy bate un récord histórico en Colombia. La tensión mundial por un posible fuerte coletazo en la economía global, tras el camino que sigue la pandemia del coronavirus es otra de las razones de la desbordada que tiene la moneda frente al peso colombiano en particular, que es una de las más golpeadas, junto con la de México.

(Jonathan Maldonado/El Tiempo)