El dólar sobrepasó la barrera de los 4.000 pesos en La Parada – Frontera Plus

El dólar sobrepasó la barrera de los 4.000 pesos en La Parada

El dólar superó este jueves, 7 de julio, la barrera de los 4.000 pesos en las casas de cambio ubicadas en el corregimiento comercial de La Parada, en Colombia.

Los establecimientos, ubicados en el casco central de la localidad neogranadina, y cuya cercanía con el puente internacional Simón Bolívar es de escasos metros, siguen cotizando en alza.

Después del domingo 19 de junio, día de la segunda vuelta presidencial de Colombia, donde Gustavo Petro resultó vencedor y se convirtió en el primer presidente de izquierda del país, los “verdes”, como también se le llama al dólar, no ha dejado de registrar subidas.

En la más reciente publicación de los indicadores en las casas de cambio, los billetes de 100 dólares los estaban comprando en 4.020 pesos, mientras que los de 50, 20, 10 y 5 en 4.000. Los de 1 dólar se situaban en 3.850 pesos.

En estos mismos locales, la venta de los dólares, en cualquier denominación, se hallaba en 4.100. Es decir, si algún ciudadano deseaba comprar 100 dólares debía pagar, a cualquiera de las casas de cambio, 410.000 pesos.

En torno al euro, los indicadores no presentaron variaciones: entre 4.100 a 4.200 se estaba cotizando. Todo depende de la denominación del billete que el cliente presente.
Usuario consultados por el equipo reporteril de La Nación, ven con preocupación la subida del dólar. Esperan que la cotización de la moneda se estabilice para que no afecte la economía de vecino país. (JM)