«El domingo solo podrán cruzar a votar los colombianos inscritos en consulados» – Frontera Plus

«El domingo solo podrán cruzar a votar los colombianos inscritos en consulados»

El cierre de fronteras lo aplicará Colombia a partir del sábado a las 6:00 p.m.


Jonathan Maldonado


Funcionarios de Migración Colombia, apostados en el puente internacional Simón Bolívar, aclararon que los colombianos que podrán cruzar el domingo, 29 de mayo, a votar por las presidenciales, son los que están inscritos en los consulados.

«No es para todo colombiano inscrito en cualquier centro de votación», especificó el funcionario consultado por el equipo reporteril de La Nación, tras las declaraciones del ministro del interior de la nación neogranadina, Daniel Palacios, en donde daba a interpretar que era para cualquier ciudadano debidamente inscrito en los centros electorales.

En La Parada, desde el pasado lunes, y hasta el domingo, está funcionando el punto electoral para aquellos connacionales que sufragaban en cinco consulados: San Antonio del Táchira, San Cristóbal, Barinas, Mérida y Puerto La Cruz.

El horario de atención, según los informado por los encargados de las mesas, es de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., hora colombiana.

Los puentes binacionales cierran este sábado, a las 6:00 p.m., hora colombiana, de acuerdo con lo indicado por el ministro Palacios, y abren nuevamente el lunes, 30 de mayo, a las 6:00 a.m.