“El estruendo nos sacó de las viviendas” – Frontera Plus

“El estruendo nos sacó de las viviendas”

Eran cerca de las 9:30 p.m. de este sábado, solo faltaban escasas tres horas y media para que el mes de octubre concluyera, cuando un árbol cayó sobre una de las viviendas de la vereda 17, sector La Represa, Cayetano Redondo, en San Antonio del Táchira.

El estruendo nos sacó de las viviendas”, dijo uno de los vecinos, cuya casa está cercana a la afectada. Las lluvias de las últimas horas, al parecer, contribuyeron a socavar las raíces de tan vasto árbol.

Leidy García, una de las dueñas de la vivienda, indicó que hace dos días el árbol había emitido un sonido extraño en su base. “Era como si fuese a desprenderse, y así sucedió, pero este sábado en horas de la noche”, detalló.

Afortunadamente, ninguno de los seis integrantes de la casa se encontraban en ese momento en su interior. “Solo nos dejó daños materiales”, dijo García en un tono que revelaba su gran preocupación.

La parte más perjudicada de la casa fue la cocina. “Lo material es lo de menos, pero si me pueden colaborar con la recuperación de algunas de mis cosas, lo agradecería”, prosiguió la dama.

Funcionarios en el lugar

Funcionarios de la Alcaldía del municipio Bolívar, Cuerpo de Bomberos y Protección Civil acudieron al sitio para inspeccionar la zona y dar respuesta a los habitantes.

La comunidad organizada, junto a los funcionarios, emprendió los trabajos para retirar del lugar parte del árbol. “Es importante que la comunidad sea consciente y no construya en zonas de alto riesgo”, indicó el sargento segundo de los bomberos, Hugo Rodríguez.

La alcaldía del municipio logró conseguir la motosierra con la que los bomberos iniciaron sus labores.

Jonathan Maldonado