El hombre que intentó quitarse la vida en la aduana solo estuvo 30 minutos en el Destacamento 212 – Frontera Plus

El hombre que intentó quitarse la vida en la aduana solo estuvo 30 minutos en el Destacamento 212

Funcionarios de la GNB le colaboraron con la alimentación e hidratación en el tiempo que permaneció en el destacamento


Víctor Vilera, el hombre que intentó quitarse la vida el pasado lunes, 28 de marzo, en la entrada a la aduana principal de San Antonio del Táchira, en el municipio Bolívar, solo estuvo 30 minutos en el Destacamento 212, donde lo trasladaron para ser atendido tras lo sucedido.
Funcionario de la GNB, consultado este sábado por el equipo reporteril de La Nación, precisó que a Vilera se le examinó una vez más en el comando y se le brindó comida e hidratación. Luego, transcurridos aproximadamente 30 minutos, se le permitió abandonar las instalaciones.
Se desconoce el rumbo que tomó el caballero de 36 años, oriundo del estado Cojedes, y quien llevaba 15 días en la frontera en busca de su esposa e hijos.
Los funcionarios dudan que haya agarrado hacia Colombia, pues no se volvió a ver por las inmediaciones a la aduana, ni en el puente internacional Simón Bolívar.
Sin embargo, puedo haber cruzado por alguna trocha que da paso hacia el vecino país. Ese dato aún se desconoce. También se maneja la tesis de que se haya dirigido hacia la ciudad de San Cristóbal.
«Estoy buscando a mi esposa, no sé dónde está», fue la frase que soltó el ciudadano tras ser auxiliado por funcionarios de Migración Venezuela en el momento en el que había colgado una sábana en un poste situado justo en la entrada a la aduana.
Sus familiares han manifestado su preocupación, pues, hasta la fecha, no saben nada del paradero de Vilera, quien debió estar ya en su estado para cumplir con algunos compromisos.
Quienes sepan sobre el paradero del ciudadano pueden llamar al 04244711891.
Jonathan Maldonado