En aumento el tránsito por el puente Simón Bolívar – Frontera Plus

En aumento el tránsito por el puente Simón Bolívar

Colombia cierra frontera los días sábado y domingo, por las elecciones pautadas en tierras neogranadinas
Jonathan Maldonado
Las lluvias registradas en horas de la mañana de este martes, 8 de marzo, no fueron impedimento para que cientos de personas atravesaran el tramo binacional.
Cerca de las 10:30 a.m., el puente Simón Bolívar se mostraba bastante concurrido, el carril de entrada a Colombia lucía nutrido y fluido.
Colombia, a causa de las elecciones del Congreso, previstas para este domingo, decidió cerrar frontera el fin de semana. En principio pensaba hacerlo desde el jueves 10, pero hubo cambios que fueron anunciados a través de los medios del vecino país.
Muchos ciudadanos, en modo de prevención, están adelantando sus diligencias en la ciudad de Cúcuta, y zonas adyacentes, por lo que ya se comenzó a divisar un incremento en el flujo.
La mayoría de personas que viaja a tierras colombianas lo hace en un tránsito pendular: van al vecino país, realizan sus diligencias, y regresan en horas de la tarde o noche a sus ciudades de origen.
Sin embargo, pequeños grupos también están usando el paso formal para migrar, ya sea a una ciudad de Colombia o para usar el país como puente para dirigirse a Ecuador, Perú o Chile.
En La Parada, corregimiento colombiano, la movilidad es notoria y se hace mayor hacia la zona donde convergen las casas de cambio y demás establecimientos comerciales.