Muchos dejan sus vehículos en San Antonio del Táchira frente a los intensos operativos de tránsito
Jonathan Maldonado
Los constantes e intensos operativos por funcionarios de tránsito en Colombia, han provocado que muchos ciudadanos que arriban a la frontera dejen sus carros o motos en San Antonio del Táchira para evitar algún tipo de sanción.
En los últimos días, las aceras del tramo binacional se han visto copadas de peatones. Algunos se lanzan a los costados del trayecto internacional para no interrumpir el paso.
Desde La Parada, a escasos metros del puente, han sido frecuente la presencia de los funcionarios de tránsito de Villa del Rosario.
Las personas que vayan al vecino país en su vehículo, deben contar con el SOAT, la licencia de conducir vigente y el título de propiedad del vehículo.
Aunque la tecnomecánica deberían exigirla a los conductores venezolanos que van a estar tres meses o más en territorio neogranadino, hay denuncias de que los funcionarios están exigiendo este requisito a quienes hacen un tránsito pendular.
Ciudadanos insisten en la necesidad de que se reactive el transporte binacional para tener más opciones de traslado de un lado a otro.