En el barrio Caney de Ureña tienen seis meses sin agua – Frontera Plus

En el barrio Caney de Ureña tienen seis meses sin agua

Seis meses sin el servicio de agua potable por tubería tienen los habitantes de la vereda 6 del barrio Caney, municipio Pedro María Ureña.

Piden a Hidrosuroeste solucionar la situación que los mantiene padeciendo.

“Hacemos un llamado al ingeniero Arquímedes a ver si nos colabora y al mismo gobernador. Por favor pónganse las manos en el corazón porque nosotros no contamos desde hace más de seis meses con el preciado líquido que es el agua”, se quejó Freddy Flores, residente del sector, junto a un grupo de moradores.

Sostuvo que se han visto en la necesidad de recoger agua de lluvia para los quehaceres del hogar como lavar baños y ropa, entre otros. Aseguran que requieren de por lo menos un carro tanque, pero el costo es bastante elevado en comparación con el ingreso que perciben. “Las personas humildes de acá no tienen para pagar un carro tanque”, afirmó y destacó que son 25 familias que sufren por la falta de agua.

Los vecinos reconocieron que representantes de Hidrosuroeste fueron al lugar y aplicaron pruebas con resultados positivos, pero una vez se van el trabajo se queda en pendiente y siguen en la misma situación.

Insistieron que en el sector viven niños pequeños, incluso de pocos meses de nacido que requieren ser atendido y sin el servicio la tarea se torna casi imposible.