En el peaje de San Antonio esperan «nuevas instrucciones» – Frontera Plus

En el peaje de San Antonio esperan «nuevas instrucciones»

Por los momentos, está paralizada la orden de «dos pasajeros por conductor» de línea de taxi


Por Jonathan Maldonado

En las instalaciones del antiguo peaje de San Antonio del Táchira, a escasos metros del punto de control de Peracal, están a la espera de nuevas instrucciones para el combate contra la piratería.

Por los momentos, indicaron los funcionarios consultados por el equipo reporteril de La Nación, está paralizada la orden de solicitarles a las líneas de taxis, que provienen de la ciudad de San Cristóbal, que para salir del municipio deben llevar solo dos pasajeros.

El vídeo, en el que aparece una funcionaria del terminal de pasajeros de San Antonio del Táchira, dando el mensaje de «dos pasajeros por conductor», llevó a las autoridades a reunirse en San Cristóbal para replantearse si van a seguir con esa medida o van a recular, teniendo en cuenta que no está estipulada en decreto, ordenanza o ley alguna.

En el peaje esperan que les den nuevas instrucciones. (Foto: Jonathan Maldonado)

Desde las 6:30 a.m. y hasta las 1:00 p.m. de este viernes, 16 de septiembre, habían pasado por el «peaje», con dirección a San Cristóbal, 95 carros de líneas de taxis de San Cristóbal, 83 taxis de San Antonio y 54 carros por puesto del puerto terrestre.

La cifra deja en evidencia la desventaja que siguen teniendo los carros cinco puestos frente a los taxis que suelen cargar, en su mayoría, en las cercanías a la aduana principal de la frontera.

De acuerdo con el más reciente pronunciamiento de los transportistas de los carros cinco puestos y de las busetas, el operativo «aflojó en la segunda semana», ya que el terminal vuelve a registrar desolación en sus andenes.