En espera que llegue material para finiquitar construcción de túneles en el puente Simón Bolívar – Frontera Plus

En espera que llegue material para finiquitar construcción de túneles en el puente Simón Bolívar

La construcción de los dos túneles en el puente internacional Simón Bolívar ha avanzado en un 80%; sin embargo, en las últimas semanas no se han registrado adelantos de la obra.

Los obreros dedicados a la instalación de cada pieza no se han vuelto de divisar en el tramo binacional. Una fuente consultada por el equipo reporteril de La Nación, indicó que están a la espera de un material para continuar.

«Se están imprimiendo unos diseños gráficos para los techos de los túneles», precisó la fuente, al tiempo que dejaba claro que la obra no está paralizada.

Desde que arrancó la obra sobre el paso formal, el pasado 13 de mayo, se han evidenciado posiciones encontradas al respecto: hay quienes la rechazan, por considerar que deja a un lado la posibilidad que ese tramo sea reactivado para el paso de vehículos. Otros, por el contrario, califican la construcción como un punto que brindará mayor comodidad al transeúnte.

El hecho de que en los últimos 15 días no se registraran más adelantos de los túneles, creó cierta suspicacia en la ciudadanía, quienes veían factible la paralización de la misma por los anuncios de la inminente apertura de la frontera.

No obstante, personas involucradas con la instalación de estas estructuras, aseguraron que, en ningún momento, se ha dado la orden de paralizar la obra, «solo estamos a la espera de que llegue el material restante».

El próximo domingo, 7 de agosto, el presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, toma posesión del cargo y, se espera que, para el lunes 8 de agosto, se dé inicio a una etapa progresiva de la reapertura de frontera entre Táchira y Norte de Santander.

Jonathan Maldonado