En la frontera evalúan posibles escenarios para la cuarentena de retornados – Frontera Plus

En la frontera evalúan posibles escenarios para la cuarentena de retornados

El alcalde del municipio Bolívar, Willian Gómez, informó que ya se encuentra en la evaluación de posibles escenarios para atender a los venezolanos que van a arribar en los próximos días a la jurisdicción fronteriza, provenientes de Suramérica.

Se estima que, entre 3.500 a 5.000 venezolanos lleguen en los próximos días en una marcha que arrancó desde Ecuador, y pasaría por Colombia hasta arribar a la frontera.

Los estudios de los lugares que se usarían para atender a estas personas, se llevan a cabo entre los integrantes del Órgano de Dirección para la Defensa Integral (Oddi) y personal de la alcaldía.

Según Gómez, no se descarta que sean utilizadas algunas instituciones educativas para atender la contingencia por el Covid-19. “Estamos analizando qué instalaciones se emplearían como sitios de cuarentena para los que presenten síntomas o sospechas”.

“Entre más días pasan los venezolanos en estos países, hay más posibilidades de que lleguen contagiados y por eso se están haciendo los protocolos de bioseguridad para bloquearlos acá en frontera”, detalló el burgomaestre.

Reportó: Jonathan Maldonado (@ponchogocho)