En la frontera doña Ana Rita arribó al siglo de vida – Frontera Plus

En la frontera doña Ana Rita arribó al siglo de vida

Su hijos, nietos, bisnietos y tataranieta celebraron sus 100 años


Jonathan Maldonado


Doña Ana Rita Becerra nació el 10 de junio de 1922. Esta hija de la frontera, arriba a un siglo de vida, rodeada del amor de sus hijos, nietos, bisnietos y tataranieta.

Su cédula venezolana certifica su edad. Fue la parroquia rural Juan Vicente Gómez, en el municipio fronterizo de Bolívar, donde pasó más de la mitad de su vida. Allí, realizó trabajos de campo y forjó a su familia.

En la actualidad, la ciudadana reside en el barrio Pinto Salinas, sector que celebra, junto a su familia, los 100 años de existencia de una mujer que tiene el secreto para la cura del mal de ojo.

«Mi abuela, además de rezarle el mal de ojo a los niños que le traían, también atendió muchos partos», expresó una de sus nietas durante el agasajo que le prepararon.

Doña Ana Rita tuvo 12 hijos, de los cuales tres ya fallecieron. De los 17 nietos, no todos acudieron al festejo. Los bisnietos suman 22, mientras una niña cuenta como tataranieta.

Ataviada en un vestido color rosa, la abuela que nació 13 años después que don Juan Vicente Pérez, el hombre más longevo del mundo, posó con sus familiares para el Diario La Nación.

Aunque conversa poco, a quien le pide la bendición le contesta con un «Dios lo bendiga». Sus familiares y allegados manifestaron el orgullo que sienten por tenerla aún con vida.

La frontera celebra el siglo de vida de una mujer que representa el gentilicio andino, sus raíces y costumbres…. Bendiciones y larga vida para doña Ana Rita.