En la plaza Las Heroínas temen por una tragedia – Frontera Plus

En la plaza Las Heroínas temen por una tragedia

Los vecinos del barrio Andrés Bello, en San Antonio, levantaron una vez más su voz de protesta


Por Jonathan Maldonado

En la plaza Las Heroínas, en San Antonio del Táchira, temen por una tragedia. El colapso de más de 40 metros de tubería, que empalman con el embaulamiento, pone en peligro a muchas familias.

Marianella Gómez, habitante del barrio referido, fue la vocera. Lamentó que el escenario se haya extendido a más de tres meses sin recibir respuesta de las autoridades municipales y regionales.

«¿Qué estan esperando, que se caiga alguien en el momento de una lluvia y se desaparezca, o que se caiga una casa para actuar?», preguntó la ciudadana, indignada por lo sucedido.

Gómez, en compañía de un nutrido grupo de vecinos, advirtió que parte del terreno donde se halla el problema, sigue cediendo. «Ya son 4.40 metros de profundidad, 20 metros de largo y 5 metros de ancho», puntualizó.

«Es una plaza por donde transitan vecinos y demás ciudadanos para ir hacia la zona donde se hace deportes», prosiguió Gómez, al tiempo que instaba a las autoridades a apersonarse para dar soluciones.

«Supuestamente, están esperando que llegue la tubería», manifestó con la anuencia de los demás habitantes que respaldaron la denuncia.

Los residentes ruegan porque no arriben los días de lluvia, pues serían un gran problema para las casas que están frente a la plaza y ya presentan grietas a causa de la humedad.

Por esa embaulamiento fluyen tanto aguas residuales como pluviales.