En menos de 4 días muere pareja en la frontera con cuadro covid-19 – Frontera Plus

En menos de 4 días muere pareja en la frontera con cuadro covid-19

Una pareja y una septuagenaria fallecieron, en menos de cuatro días, en la ciudad de San Antonio del Táchira, en el municipio Bolívar, con cuadro clínico para covid-19. Los esposos murieron en la ciudad de Cúcuta, Colombia, donde se hallaban hospitalizados, mientras la dama de la tercera edad perdió la vida en el centro de salud Cruz Roja de la jurisdicción fronteriza.

El pasado sábado, 7 de noviembre, se conoció el deceso de un empresario sanantoniense, dueño de una fábrica de tabacos, con cuadro clínico para covid-19, según informó el alcalde del municipio Bolívar, William Gómez. El caballero estaba recluido en un centro de salud de la ciudad de Cúcuta.

Gómez detalló que el ciudadano, reconocido en el sector tabacalero, residía en la urbanización Villa Bolívar. Un día después, el domingo 8 de noviembre, la máxima autoridad local informó de otro fallecimiento relacionado con el virus. Se trataba de una septuagenaria que perdió la batalla contra la covid-19.

La ciudadana era habitante de la urbanización Cayetano Redondo. Dos días después, este martes 10 de noviembre, en horas de la mañana, se informó sobre la muerte, con cuadro clínico para covid-19, de la esposa del empresario tabacalero.

Tras la muerte de su esposo, el pasado fin de semana, fueron muchos los comentarios que se suscitaban en torno a su salud; ninguno alentador. Ayer, el alcalde Gómez confirmó su fallecimiento.

El burgomaestre recordó que el virus sigue en el municipio y pidió a los sanantonienses no bajar la guardia con respecto al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad: uso correcto del tapaboca y lavado constante de manos.

«Si no tomas esta pandemia en serio, si no cumples con los protocolos de bioprotección y te contagias, puedes perder la vida. Por favor, cuídate y cuida a los demás, donde menos lo creas te puedes contagiar», reiteró.

Jonathan Maldonado