Urueña visualiza una reapertura total a corto plazo
El presidente de la Asociación de Aduaneros del Estado Táchira (Asoata), Nelson Urueña, calificó de oportuna la reunión que sostuvieron este martes, 1 de noviembre, los presidentes Nicolás Maduro, de Venezuela, y Gustavo Petro, de Colombia.
Para Urueña, este primer encuentro refleja que los planes de integración binacional están funcionando, que «hay preocupación de ambos presidentes para que esto llegue a un feliz término».
Otro punto que ve muy positivo, es la posibilidad de que Venezuela regrese a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. «Todo está redundando en beneficio de la población, generación de empleo y en la recuperación del intercambio comercial formal que ha estado deprimido en todos los sectores productivos», puntualizó.
El representante de los aduaneros insistió en la necesidad de que estos escenarios se repitan, pues la idea es que las actividades comerciales sigan activándose y que los empresarios se vayan ajustando a los caminos legales, a los relacionados con los procesos aduaneros.
Urueña también hizo referencia a que se evalúe la pronta apertura del puente de Tienditas y la posibilidad del paso, por los puentes internacionales, de carros particulares y del transporte público.
«A Colombia hay que mirarlo como el principal socio comercial, esto va a hacer que podamos seguir desarrollándonos, progresando», indicó a modo de colofón.