Estruendos, derrumbes y profusas grietas encienden las alarmas en Las Dantas – Frontera Plus

Estruendos, derrumbes y profusas grietas encienden las alarmas en Las Dantas

«En el sector de Las Dantas varias casas están sintiendo estruendos en las noches y amenacen con fuertes grietas», alertan los vecinos de la parroquia rural Isaías Medina Angarita, en el municipio fronterizo Bolívar.

La descripción de los denunciantes viene acompañada de varias gráficas que reflejan la emergencia. En algunas casas son más profusas que en otras.

Según los residentes, al lugar acudieron funcionarios de Protección Civil (PC) y determinaron que cerca de 17 viviendas presentan fallas que, aparentemente, están relacionadas con la inestabilidad del terreno.

«Requerimos de manera urgente de una comisión de geólogos y demás expertos en movimientos de la tierra», indicaron los vecinos, visiblemente preocupados por el actual escenario.

Recordaron lo que pasó con el pueblo de Gramalote, donde las casas se desplomaron por fallas geológicas, razón por la que urge la visita de los organismos en materia de prevención de riegos y desastres.

«A un señor se le derrumbó la pared del frente y la columna. Otro acaba de venir de la casa porque se le derrumbó un pedazo de la pared de la cocina y los cuartos. Mi pueblo está en riesgo».

Según los denunciantes, la Alcaldía posee un informe realizado por PC, en el cual da cuenta de la gravedad que vive la parroquia. (JM)