Estudian condiciones para futura apertura comercial entre Venezuela y Colombia – Frontera Plus

Estudian condiciones para futura apertura comercial entre Venezuela y Colombia

El gobernador del Táchira, Freddy Bernal, informó que sostuvo una reunión con un grupo de empresarios colombianos para discutir propuestas en pro de preparar las condiciones para lo que será la futura apertura comercial entre Venezuela y Colombia.
“Hombres y mujeres que quieren invertir y comerciar en Venezuela, para reanimar esa dinámica comercial, que nunca debió haberse roto”, manifestó el mandatario regional a través de su red social Twitter @FreddyBernal.
Puntualizó que seguirá trabajando por la prosperidad del tachirense, así como lograr la integración colombo-venezolana, en función de cumplir con su plan de gobierno, que es potenciar la economía tachirense.
Durante la reunión, realizada en la Residencia Oficial de Gobernadores, el mandatario regional destacó que la idea de este encuentro es reanimar el comercio, que nunca debió fracturarse.
Por eso, desde el Táchira, “hacemos un llamado al gobernador del Norte de Santander y a las autoridades colombianas; estamos a la espera de la apertura comercial por parte del país vecino. Venezuela está lista para potenciar el comercio entre ambas naciones”, aseguró.
Ciudadela y Zona Económica Fronteriza
Recordó Bernal que el presidente, Nicolás Maduro, manifestó hace meses la voluntad política para la apertura comercial, peatonal e intercambio de productos con Colombia, “Lamentablemente, el gobierno de Iván Duque se negó a esta apertura de las relaciones diplomáticas; por ello, estamos esperando y confiamos en que en el próximo cambio de gobierno se tenga la voluntad política de integración”.
Reiteró que desde Venezuela se reafirma la voluntad política, diplomática y jurídica del gobierno revolucionario para tener un intercambio comercial, en relaciones de amistad entre dos pueblos.
Desde el gobierno venezolano, continúo Bernal, “damos la bienvenida al grupo de empresarios colombianos que quieren incorporarse al intercambio comercial con Venezuela y formar parte del proyecto de la Gran Ciudadela Comercial, queremos convertir el proyecto de la Zona Económica Especial San Antonio- Ureña, que busca incorporar a inversionistas extranjero para hacer un emporio comercial que se extienda hasta América Latina”. / Prensa @gobernaciondeltachira