Exalcalde William Gómez: rescate del terminal empieza con permitir el ingreso de rutas extraurbanas – Frontera Plus

Exalcalde William Gómez: rescate del terminal empieza con permitir el ingreso de rutas extraurbanas

Gómez lamentó que las autoridades locales no defiendan los intereses del pueblo de la frontera


Jonathan Maldonado


Cómo van a caerle a mentiras a la gente de que van a rescatar el terminal, si este martes, en rueda de prensa, Rosales Aleta ratificó que no van a dejar bajar a los autobuses a San Antonio del Táchira, de las más de 45 líneas de transporte extraurbanas que están autorizadas en rutas directas a la frontera por el Ministerio del Transporte y el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) en Caracas.

Así lo dio a conocer el exalcalde del municipio Bolívar, William Gómez, quien lamentó que los carros piratas, algunos cinco puestos y busetas, sigan cargando y descargando en las calles y avenida, con el aval de las autoridades.

«Siguen con las mentiras al pueblo de San Antonio. Lo que dijo Rosales ratifica la denuncia que emití días atrás», reiteró Gómez, mientras aseguraba que esto sí es avalado por la alcaldesa Sandra Sánchez, la presidenta del Concejo Municipal, Yorley Ortega y el encargado del Órgano Superior de Transporte, José Rosales Aleta.

«A mí no me engañan. Por eso querían en San Cristóbal a una alcaldesa que no defienda los intereses y desarrollo económico y social del pueblo de San Antonio», continuó.

Terminal de San Antonio

A su juicio, están excusándose en que ahora las vías no sirven y en «unos supuestos reglamentos que ya no aplican y que no están en ninguna ley, ni decreto nacional, solo por el simple hecho de establecer acuerdos oscuros que perjudican el desarrollo económico y social de nuestro municipio».

En este sentido, el exalcalde, cuya gestión la desempeñó desde la año 2018 y hasta octubre de 2021, instó a las autoridades locales a sincerarse con el ciudadano de a pie, que clama por la reactivación del terminal, con rutas extraurbanas que lleguen y salgan del puerto terrestre.

También trajo a colación el tema del aeropuerto internacional Juan Vicente Gómez, el cual sigue paralizado para los vuelos comerciales, recibiendo solo vuelos privados y del Estado.

«Ellas (alcaldesa y presidenta del Concejo Municipal) aceptan esto porque tienen que hacer caso a quienes las ayudaron montarse a dedo. Por eso callan y no defienden los intereses del pueblo», agregó.

Gómez resaltó que el terminal de San Antonio cuenta con las mejores instalaciones del país, que han sido renovadas en los últimos años. Insistió, además, que el puerto terrestre tiene vigente su licencia y es injusto encerrarlo solo a rutas suburbanas.

Frente a esta situación, ve inconstitucional que quieran limitar el desarrollo económico y social de una ciudad para darle más vida a otra. «Todas tienen el mismo derecho a crecer y a ser prósperas», dijo.

«Es injusto que el pasajero tenga que verse obligado a pagar un pasaje de más, para llegar a San Cristóbal, cuando pudiera salir directo desde San Antonio hasta Valencia, Caracas o cualquier otra región», enfatizó.

A modo de colofón, el exalcalde exhortó a la Defensoría del Pueblo, Ministerio Público, Fiscal de derechos fundamentales, Contraloría y Sundde a tomar acciones, pues «esto es inconstitucional».