Fallece otro ciudadano con cuadro clínico sospecho para covid-19 en San Antonio – Frontera Plus

Fallece otro ciudadano con cuadro clínico sospecho para covid-19 en San Antonio

Un ciudadano, de la tercera edad, falleció la madrugada de este miércoles con cuadro clínico sospechoso para covid-19 en el sector Mi Pequeña Barinas, comuna La Guadalupe, en San Antonio del Táchira, informó el alcalde William Gómez.

Gómez precisó que el caballero acudió este martes con síntomas avanzados de coronavirus al CDI, ubicado en el barrio Lagunitas, razón por la cual se le aplicó la prueba PR (corta), arrojando positivo. «De inmediato se le hizo también la PCR», dijo.

Se trata del segundo deceso en la jurisdicción fronteriza, con cuadro sospechoso para covid-19, en menos de tres días, resaltó la máxima autoridad local al tiempo que alertó a las comunidades a no bajar la guardia: uso de tapaboca y lavado constante de manos.

«Se hace un llamado a la ciudadanía de frontera a que, por favor, si presentan síntomas leves, como gripe, fiebre o dificultad respiratoria, acudan de inmediato al CDI, para que el equipo médico realice el diagnóstico y le aplique la prueba rápida para así descartar si es covid-19 o no, ya que si asisten cuando los síntomas están avanzados, o de manera crítica, lamentablemente pude ser demasiado tarde y la persona puede fallecer de un paro respiratorio», enfatizó el burgomaestre.

Jonathan Maldonado