Fuerte congestionamiento para ingresar hoy a Colombia – Frontera Plus

Fuerte congestionamiento para ingresar hoy a Colombia

La medida de cierre de frontera para este jueves, por parte del gobierno de Colombia, ha provocado que miles de venezolanos adelanten su viaje a esta zona con el fin de hacer sus diligencias.

Aunque el decreto, en el que se prevé el cierre desde el jueves a las 00:00 horas, todavía no ha sido firmado por el presidente, medios de comunicación lo dieron a conocer este lunes.

Para este 21 está pautado un paro nacional, con marchas y protestas en todo el vecino país. El primer mandatario neogranadino ha señalado que las medidas se deben a temas de seguridad.

Por su parte, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana empezaron a controlar el flujo de personas hacia la aduana para evitar que se generen las colas cercanas a los puntos de control.

Desde este martes se puede observar fuerte presencia de militares en La Parada, en Colombia, como medida de seguridad y ante el paro previsto en la nación neogranadina para este 21 de noviembre.

Así luce el tramo que conecta el puente binacional con La Parada a esta hora, atestada de venezolanos que arriban a hacer sus diligencias.

Reportó: Jonathan Maldonado (@ponchogocho)